- Área: 2800 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Laurian Ghinitoiu, Rasmus Hjortshøj, Mike Bink, Colin Seymour
-
Proveedores: Ideal Work, Louis Poulsen, Roblon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo TIRPITZ es un santuario en la arena que actúa como un contrapeso suave a la historia dramática de la guerra en Blåvand, en la costa oeste de Dinamarca.
El "museo invisible" de 2.800 m2 transforma y amplía un histórico bunker alemán de la Segunda Guerra Mundial en un complejo cultural innovador que comprende cuatro exposiciones dentro de una sola estructura, incrustada sutilmente en el paisaje.
A su llegada, los visitantes verán por primera vez el búnker hasta que se acerquen a través de los caminos de brezal y encuentren las paredes cortadas en las dunas de todos los lados y descienden para reunirse en el centro.
El patio permite el acceso a los cuatro espacios subterráneos de la galería que tienen una abundancia de luz natural, aunque estén literalmente tallados en la arena.
Las exposiciones, diseñadas por la agencia holandesa Tinker Imagineers, muestran experiencias temáticas permanentes y temporales que fundamentan la historia de una impresionante máquina de guerra.
Mientras que se define por el objeto hermético pesado del búnker de la Segunda Guerra Mundial, el nuevo TIRPITZ es un contraste agudo al monolito de hormigón camuflado con el paisaje e invitando ligereza y apertura en el nuevo museo.